¿Quieres aprender a coser a mano y a máquina?

Si? Entonces te esperamos, esta semana, este jueves, 22 de mayo, en Alboraya donde empezamos el “Curso de Iniciación a la costura” en el que La chica de verde. colaborará con Coco division. El primer día empiezo yo con la iniciación a la costura a mano, y a partir de la siguiente clase, Eva, Coco division, os enseñará a coser a máquina, y lo hará también, que desde ese momento la máquina de coser pasará a ser vuestro aparato eléctrico favorito, estoy segura.

Mi colaboración se centrará en que los que vengáis aprendáis lo básico de la costura a mano, para que cuando lo necesitéis y no tengáis una máquina de coser cerca, podáis solventar la papeleta. Y luego, con el gusanillo de la costura ya metido en el cuerpo, podréis llevaros en vuestra bolsa de viaje la labor que estéis realizando y así coser en cualquier parte. Al curso llevaré algunas de las cosas que he hecho a mano para que veais que con los puntos básicos podéis realizar cosas muy, muy chulas.

Os cuento que en la primera parte de la clase veremos los materiales, cómo utilizarlos, y los pasos y puntos básicos de costura: hacer un patrón sencillo, cómo marcar y cortar la tela, hilvanar, punto atrás, punto escondido, coser un bajo, cómo coser correctamente un botón,… y alguna sorpresa que todavía no quiero desvelar 😉

Y con lo aprendido en la primera parte, nos meteremos “en costura” y realizaremos nuestra primera creación, una cartera muy sencillita como la que veis en la foto.

Cartera curso La chica de verde.

Os gusta? queréis hacer también la vuestra? Todavía estáis a tiempo de apuntaros. Aquí os dejo el cartel para recordaros los datos, y si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotras a través de nuestros blogs/webs, facebooks (los enlaces los encontráis en el texto) o e-mails: cocodivision@gmail.com e info.lachicadeverde@gmail.com

Cartel curso Iniciación a la costura La chica de verde.

Os esperamos con muchas ganas de conoceros y compartir.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] ya sean en grupo, particulares o las que comenzamos el día 22 de mayo en colaboración con La chica de verde. en la mercería … de Alboraia. Hoy ella ha hablado de la primera sesión que dará para que […]

  2. […] día 22 comienza una colaboración muy especial con La chica de verde. y la Tienda Marian de Alboraia. Hemos decidido sacar un CURSO DE COSTURA donde tendrás una primera […]