Amarillo casi otoño

Hace unos días volvía a casa muerta de calor y pensé en mi madre, y en cómo estaría deseando que llegara el otoño. Ella pasa calor en invierno, así que en verano el soponcio lo tiene asegurado a diario aquí en Valencia. Su manera de combatirlo es con faldas y vestidos, y en ese momento recordé un vestido de gasa amarillo clarito con estampados en azul que tuvo cuando yo era una niña. Supongo que me gustaba porque  es uno de sus vestidos que más recuerdo.

Y este pensamiento me trajo hasta este post, para retomar con el amarillo la serie dedicada a los colores que inicié hace unos meses.

Tras investigar lo que se dice de él por ahí, os hago mi particular ficha técnica en 8 puntos:

  1. Es famoso por… ser un color primario
  2. Su media naranja es… el violeta
  3. Transmite… energía y optimismo y estimula el intelecto
  4. Se asocia con… diversión, innovación, arrogancia y alarma
  5. Para decorar… complementa con colores púrpuras y los fríos en tonos pálidos
  6. For work style… se recomienda en pequeñas dosis porque es el más difícil de asimilar por el ojo
  7. Sorprende saber que… el sol es verde-amarillo pero la atmósfera dispersa su luz y por eso vemos más el amarillo
  8. Cuenta una leyenda que… Matt Groening pintó a los Simpsons por primera vez en un post-it

Y ahora desando el camino con el que inicie el post, y os invito a dar un paseo conmigo desde este color hasta mis “recuerdos” amarillos favoritos.

Cuáles son los vuestros? Coincidimos en alguno?

Blas La chica de verde

“Amarillo Paciencia” de Blas (imagen de Google images)

Plátanos La chica de verde

“Amarillo Fruta favorita” cuando era niña (imagen de Google images)

Barriguitas La chica de verde

“Amarillo Me lo pido” (imagen de Google images)

Tortilla

“Amarillo Con un pincho no me llega pá ná” (imagen de Google images)

Wall-e La chica de verde

“Amarillo Ternura” (imagen de Google images)

Broche La chica de verde

“Amarillo Pasión”

Flor-La-chica-de-verde

“Amarillo Primavera”

Atardecer La chica de verde

“Amarillo Atardecer de verano”…

hojas-amarillas

… que da paso a uno de mis favoritos, el “Amarillo Otoño” (imagen de wallpaperstock.net)

2 comentarios

  1. Yo también adoro el amarillo otoño!!!!!!!! Y soy como tu mamá, que sufre en verano… Lamentablemente, nosotros aquí estamos entrando en primavera… hermosa! pero… luego viene el verano! Por eso amo el amarillo otoño… 🙂

    1. Y si, ya tan solo quedan horas para el otoño! Feliz primavera! 😉

Responder

