Rojo, el toque perfecto

Ay que casi no llego, que se acaba el año, y yo sin escribir el post de este color del que hacia tiempo que quería hablar pero nunca era el momento adecuado, y ahora que estamos en él, casi, casi se me escapa.

A estas alturas no descubro nada a nadie si digo que el rojo Navidad es más bien rojo Coca Cola, no? Pero a mi me sirve para escribir por fin este post, y además en este día en el que dicen, que si lo escogemos para la ropa íntima, se encargará de traernos la suerte a nuestro 2015.

Como todos, ya sabía que el rojo es el color de la pasión y de la rabia, del fuego y del corazón, pero me he enterado de un par de cosas sobre él que me parecen curiosas y os las quiero compartir. Fue el primer color en recibir un nombre; hasta 1930 era masculino y a partir de ahí apareció la moda del rosa para niñas y el azul para niños; cuando vemos este color nuestros músculos reaccionan más rápido y con más fuerza, pero también nos distraemos más, así que si vais a jugar a un juego de mesa y queréis ganar, vestiros de rojo, tendréis más posibilidades. Interesante, verdad?

Personalmente, es un color que en grandes dosis me satura, pero en pequeñas me chifla porque según el caso: atrae la atención, resulta sexy o, convierte, lo más visto que el tebeo, en algo original. El toque rojo me parece el toque perfecto.

En imágenes os cuento en qué pienso cuando pienso en rojo, y vosotros, en qué pensáis cuando pensáis en él?

Mini rojo

Me encanta, pero el antiguo, eh?

 

ava-gardners-costumes-Mogambo

Los labios rojos del cine (y vestida de verde 😉 )

 

Amapola La chica de verde.

Una flor frágil y fuerte

 

Broche Tacones-La-chica-de-verde.

El toque perfecto 😉

 

Atardecer La chica de verde.

Final que anuncia un comienzo. Muy feliz 2015 para todos!

2 comentarios

  1. martitapineda55@hotmail.com · · Responder

    Como siempre, agradable para todos los sentidos leer tu post, cariños, Marta de Argentina

    1. Gracias Marta por este cariñoso comentario. Me alegra que disfrutaras el post. Un abrazo

Responder

