Tan lejos, tan cerca

Hace cosa de un mes y pico me pasó una de las cosas más tiernas y bonitas que me han sucedido con La chica de verde., y fue gracias a este blog. Tras leer el post “Craftproducts story: Las II Jornadas AYD” me mandó un mensaje una mujer desde Argentina. En él me contaba que le gustaba todo lo artesanal, que admiraba a la gente tan creativa y que yo era una fuente de inspiración para ella. “¿Yo, una fuente de inspiración? Bufff!” Nunca se me ha dado especialmente bien recibir halagos así que con este no sabía dónde meterme.

Le contesté agradeciéndole el afecto y así entramos en contacto.

Fueron varios los mails que nos escribimos antes de Navidad, y en ellos me iba contando brevemente detalles de su vida y cada uno de ellos me parecía más dulce que el anterior. Me contó que era docente jubilada y en el colegio había enseñado a sus alumnos a trabajar con las manos a través de un pequeño huerto. Ahora cuidaba por las mañanas a una de sus nietas, y le hacía sentir el perfume del perejil recién cortado de sus macetas.

Entre mail y mail ella iba cosiendo y elaborando cosas: una guirnalda para su nieta, fundas para almohadones para sus otros nietos, adornos de Navidad…. Así que un día le dije que me gustaría ver sus creaciones y que si no le importaba mandarme fotos. Ella no sabía cómo hacerlo pero que aquella petición la había animado a pedir ayuda para aprender a adjuntarlas a un mail ya que era una tarea que tenía pendiente.

Me mandó las fotos y sus creaciones me parecieron de lo más tiernas, y no solo por los objetos, si no por todo lo que ella me había contado que había detrás de cada creación.

Desde aquí quiero darle las gracias por contactar conmigo, por compartir un trocito de su vida y por ser un ejemplo de energía e ilusión. Gracias Marta.

Estas son las fotos de sus creaciones tal cual ella me las mandó:

Creaciones-Marta-2

Adorno navideño confeccionado por Marta

 

Creaciones-Marta-3

Guirnalda navideña confeccionada por Marta para su nieta

 

Creaciones-Marta-1

Almohadones navideños confeccionados por Marta para sus nietos

 

6 comentarios

  1. ¡Qué bien!!! ¡Preciosas las cosas de Marta!!!!! Ahora: muy orgullosa por recibir comentarios de Argentina, pero… ¿no dices nada de quien te envía SIEMPRE comentarios desde Uruguay??? ¿Qué más exótico que eso?????? Don’t take it for granted!!! 🙂

    1. Para mí el país de origen no tiene importancia, lo realmente importante es la persona, su historia, la de una docente jubilada que cuida de sus nietos y que disfruta creando con sus manos y aprendiendo cosas nuevas, y el hecho de que se pusiera en contacto conmigo y me las compartiera sin conocerme. Créeme si te digo que la hubiera publicado igual si ella fuera de aquí, de Valencia.
      Helena, tú siempre comentas mis post y me encanta, perdona si no has sentido que te lo agradecía cuando te he respondido en los comentarios. Tú eres una gran amiga y un apoyo incondicional en la distancia, y me reconforta sentirte siempre al otro lado pendiente de mi blog.

  2. Qué lindo ver reflejada nuestra relación en tu post, muchas gracias!!! ahora estoy practicando la técnica de decopaugge para renovar unos frascos de vidrio, prometo fotos!!!
    A la amiga uruguaya, a no ponerse celosa!!! cariños desde Argentina, y a seguir trabajando con nuestras manos!!!!

    1. Me alegra que te gustara el post. Ya me enseñarás esos frascos 😉

  3. Era un chiste!!!! Son celos entre Uruguay y Argentina!!! 😉 No es porque no me respondieras, es porque no me dedicas un post!!! Jajajaja (pero no te lo tomes en serio, mañana me encuentro un post sobre mí!! jajaja)

Responder

